Mejoras a tener en cuenta para encontrar un empleo.

ENTREVISTA EMPLEO

Ya de por si la acción de buscar un empleo implica un esfuerzo por nuestra parte, necesitamos de toda nuestra energía y lo principal es comenzarlo con una mentalidad positiva. Aunque en ocasiones cuando se lleva mucho tiempo en este proceso se puede sentir que el esfuerzo no ha valido la pena, sentirse cansados, pero aún así, hay que salir pensando: ¡Voy a encontrar un empleo!.

Es un proceso en el que hay que organizarse, planificar las estrategias así como los aspectos y pasos que hay que seguir. No es simplemente ir por las empresas, dejar el curriculum y listo.

En esta búsqueda hay aspectos que son imprescindibles y no podemos descuidar:

– Lo principal es aprender a elaborar un buen curriculum ya que es lo primero que va a ver la persona encargada del proceso de selección y decidirá si te da una oportunidad o no, en función de éste. No se puede realizar un único curriculum, siempre se debe adaptar a la oferta de empleo en cuestión y que se diferencie del resto (realizar cursos puede ser una opción para demostrar que estamos dispuesto a reciclarnos, que no estamos quietos sin hacer nada y  que estamos preparados para lo que necesitan).

– La carta de presentación es también muy importante, se le debe dedicar horas para lograr igual que el curriculum que capte rápidamente la atención y cause un efecto favorable.

– En la actualidad tenemos la ventaja de contar con internet. Aprovecha y sácale partido a las redes sociales y los portales de empleo. Cada uno tiene sus particularidades pero igual puede dar un buen resultado si las analizas y las usas correctamente. Los portales de empleo son un poco más parecido a lo tradicional, pero en las redes sociales se puede ser más activos, puedes darte a conocer más en tu faceta profesional. Es muy importante que se publica en los perfiles personales, muchas empresas cuando pasamos la prueba del curriculum, revisan los perfiles y puede influir en la decisión que tomen.

Algunas de las redes sociales más usadas son Linkedin, es una red que te brinda la posibilidad de hacer contacto con otros profesionales relacionados con tu campo, no debes olvidar que una de las fuentes de conocer ofertas de empleo es entre los contactos que se tienen, así que si estos aumentan, también lo hace la posibilidad de encontrar un empleo. Otra posibilidad que brinda es poder seguir aquellas empresas que te interesen o estén relacionadas con tu perfil profesional, conociendo inmediatamente cuando divulgan una nueva oferta de empleo.

Twitter es otra red social muy utilizada por las empresas y al igual que Linkedin puedes conocer información sobre las empresas que te interesan y saber cuándo anuncian un nuevo puesto de trabajo.

– El paso más importante y no se le suele dedicar mucha importancia es la entrevista de trabajo. Si no le dedicas un tiempo, si no la preparas con anticipación puedes verte comprometido y poner en riesgo la entrevista. A la entrevista hay que ir informado sobre la empresa en cuestión. Preparar algunas posibles preguntas y respuestas sobre el puesto de trabajo y poder continuar en el proceso de selección, es decir demostrar tu adecuación al puesto, debes demostrar al entrevistador que posees los conocimientos, experiencia, habilidades, actitudes y motivación que busca la empresa para este puesto. No hablar sobre si tenemos una situación difícil económicamente o problemas personales y que necesitamos el puesto de trabajo, siempre centrarse en los requisitos que piden y hacerles ver que somos el mejor candidato.

Son muchos los factores que pueden influir a la hora de conseguir un empleo, pero si tienes en cuenta todos los aspectos antes mencionado, estarás más cerca de cumplir el objetivo.

2 thoughts on “Mejoras a tener en cuenta para encontrar un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *