La mujer sigue abriéndose camino en el mercado laboral.

Muchos han sido los cambios sociales que han llevado a que las mujeres, cada vez más, pasen a formar parte del ámbito laboral. Poco a poco su papel en la sociedad ha ido cambiando. Este incremento de la mujer al empleo ha sido proporcional al aumento significativo de su incorporación a una formación profesional a lo largo de las últimas décadas.

A pesar de estos avances es cierto que los datos que arrojan los diferentes Informes de Instituciones sobre la incorporación de la mujer a un puesto de trabajo presentan aún gran diferencia comparado con el de los hombres. Y es que se necesita que se siga fomentando un cambio de mentalidad. Para lograr este objetivo, la formación es un instrumento imprescindible. De hecho, el diseño y la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre llevan asociadas acciones formativas.

Impensable sería hace muchos años los puestos que hoy ocupan algunas mujeres, el espacio que a base de mucho esfuerzo se han hecho en todos los ámbitos, que esto ayude a pensar con el optimismo que se necesita para que siga en aumento. Pero existe todavía gran cantidad que no cuentan con los conocimientos necesarios para enfrentarse al mundo laboral, o simplemente a la hora de formarse o en la búsqueda de un empleo, estos se relacionan con el rol que le ha marcado la sociedad desde antaño. Hay un emergente mercado laboral relacionado con las tecnologías que sería una excelente opción para aprovechar, cada vez más aumenta la demanda en este sector. Es necesario también que haya un mayor empuje en la creación de empresas por parte de las mujeres, formarse en el emprendimiento y anteponerse a todas las trabas que va poniendo la sociedad y la falta aún de apoyo por parte de los políticos.

Queda mucho por hacer pero entre la formación y la necesaria sensibilización por parte de las empresas, estamos seguros que va a llegar el momento de que no hablemos ni de la cantidad de hombres o mujeres incorporados sino de personas con la misma capacidad y oportunidades, que realmente haya una igualdad.

2 thoughts on “La mujer sigue abriéndose camino en el mercado laboral.

    • Nuestro objetivo es formar, ayudar y cada día nuestro equipo trabaja con muchas ganas y energía para que así sea. Comentario como el vuestro nos dan ánimo para seguir así. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *